En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los primeros escrutinios de las elecciones generales de Estados Unidos mostraban un resultado reñido, con ventajas para el candidato del opositor Partido Republicano, Donald Trump, en el medio oeste, y triunfos para su rival demócrata, Hillary Clinton, en la costa este.

    Trump se impuso en los estados de Kentucky, Indiana y Virginia Occidental, Oklahoma, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur, con lo cual se aseguró 60 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la presidencia, mientras llevaba ventaja en Virginia, Georgia, Missouri y Dakota del Norte.

    Clinton, por su parte lograba imponerse en los estados de Vermont, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Jersey, Maryland y Delaware, con lo cual se aseguraba 48 votos del colegio electoral.

    Además, Clinton aventajaba a Trump en Pennsylvania, Ohio, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Michigan, Illinois, Arkansas y Missouri.

    Los dos postulantes peleaban cabeza a cabeza en estados clave, como Florida y Texas, que entregan respectivamente 29 y 38 votos electorales.

    Las encuestas a pie de urna durante la jornada mostraron elevados porcentajes de insatisfacción de los votantes con los dos candidatos y con una campaña electoral marcada por los ataques personales.

    Lea más: Trump lidera en las elecciones presidenciales en Arkansas, Kansas y Texas

    Esos mismos sondeos expusieron un apoyo de dos tercios de los votantes latinos a Clinton y de menos de un tercio hacia Trump. 

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik