- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeros escrutinios muestran votación reñida entre Trump y Clinton

© AP Photo / John LocherDonald Trump y Hillary Clinton durante el debate
Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los primeros escrutinios de las elecciones generales de Estados Unidos mostraban un resultado reñido, con ventajas para el candidato del opositor Partido Republicano, Donald Trump, en el medio oeste, y triunfos para su rival demócrata, Hillary Clinton, en la costa este.

Trump se impuso en los estados de Kentucky, Indiana y Virginia Occidental, Oklahoma, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur, con lo cual se aseguró 60 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la presidencia, mientras llevaba ventaja en Virginia, Georgia, Missouri y Dakota del Norte.

Las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales de EEUU en el mapa interactivo de Sputnik
Clinton, por su parte lograba imponerse en los estados de Vermont, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Jersey, Maryland y Delaware, con lo cual se aseguraba 48 votos del colegio electoral.

Además, Clinton aventajaba a Trump en Pennsylvania, Ohio, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Michigan, Illinois, Arkansas y Missouri.

Los dos postulantes peleaban cabeza a cabeza en estados clave, como Florida y Texas, que entregan respectivamente 29 y 38 votos electorales.

Las encuestas a pie de urna durante la jornada mostraron elevados porcentajes de insatisfacción de los votantes con los dos candidatos y con una campaña electoral marcada por los ataques personales.

Lea más: Trump lidera en las elecciones presidenciales en Arkansas, Kansas y Texas

Esos mismos sondeos expusieron un apoyo de dos tercios de los votantes latinos a Clinton y de menos de un tercio hacia Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала