- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton se lleva 65% del voto latino, Trump el 27%

© REUTERS / Hannah McKayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, gana con comodidad casi dos tercios los votos de la minoría de origen latinoamericano, mientras su rival republicano Donald Trump consigue menos de un tercio, según una encuesta a boca de urna realizada y reportada por medios locales.

Clinton va por delante con 67% frente a Trump, que consigue 27%, en las elecciones presidenciales del martes, según el medio Fox News.

Las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales de EEUU en el mapa interactivo de Sputnik
Otra encuesta a boca de urna, realizada por la consultora Latino Decisions, indica que la reforma migratoria y las deportaciones de indocumentados son las principales preocupaciones de los votantes latinos.

"Treinta y nueve por ciento de los votantes latinos consideraron que la reforma migratoria y las deportaciones eran los asuntos más importantes en la actual elección presidencial", dijo el sondeo.

Mientras, 33% estimaron que el asunto más grave era la economía.

Lea más: Al lado de los votantes: los momentos más destacados de las elecciones en EEUU

Además el 64% de los votantes dijeron que no se vieron compelidos a empadronarse o a votar como resultado de esfuerzos de los partidos o de organizaciones comunitarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала