- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carolina del Norte extiende horario de votación

© REUTERS / Chris KeaneElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Junta Estadual de Elecciones del estado de Carolina del Norte, este de EEUU, decidió aplazar media hora el cierre de los centros de votación.

La Junta "extiende la votación en el distrito electoral de Bogue en el Departamento de Bomberos de Hallsboro (Condado de Columbus) 30 minutos a las 8 pm (01:00 GMT)", anunció la entidad en un comunicado.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Puesto de mando de Clinton llama a extender votaciones en Carolina del Norte
El órgano había informado a las 18:00 locales (23:00 GMT) que realizará una reunión pública de emergencia para discutir extender el horario de votación en ciertos condados.

El cierre de la votación en el estado estaba previsto a la hora 19:30 (00:30 GMT del miércoles), pero una concurrencia tardía habría llevado a la Junta a aplazarlo.

Anteriormente en Carolina del Norte, miles de votantes se quejaron por la desaparición de registros al intentar inscribirse a través del Departamento de Vehículos Motorizados.

Lea más: Solo el 42% de votantes en las elecciones en EEUU apoya totalmente a su candidato

A nivel nacional, más de 5.500 estadounidenses han llamado a la línea telefónica nacional para reportar problemas en los centros de votación y, casi el 50 por ciento de esas llamadas se debían a irregularidades con colegios electorales que no abrieron a tiempo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала