Widgets Magazine
15:51 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Elecciones presidenciales en EEUU

    Puesto de mando de Clinton llama a extender votaciones en Carolina del Norte

    © REUTERS / Nick Oxford
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El puesto de mando de la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, hizo un llamado a extender la votación en un condado clave de Carolina del Norte, donde hubieron problemas técnicos en una serie de colegios electorales.

    "Hacemos un llamado a la comisión electoral de Carolina del Norte a escuchar el llamado de ambos partidos y aprobar esta medida urgente, para que sea escuchada la voz de cada elector", aseveró Robby Mook, gerente de la campaña electoral de Clinton.

    Anteriormente en Carolina del Norte (este), miles de votantes se quejaron por la desaparición de registros al intentar inscribirse a través del Departamento de Vehículos Motorizados.

    Vea más: Las elecciones presidenciales de EEUU en el mapa interactivo de Sputnik

    A nivel nacional, más de 5.500 estadounidenses han llamado a la línea telefónica nacional para reportar problemas en los centros de votación y, casi el 50% de esas llamadas se debían a irregularidades con colegios electorales que no abrieron a tiempo.

    El Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley también ha recibido quejas sobre cuestiones de registro, dificultades técnicas y largas filas, sobre todo en Carolina del Norte y Tennessee.

    De estos comicios, para los que hay más de 200 millones de ciudadanos registrados para votar, surgirá el nuevo presidente de la nación, los 438 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 escaños del Senado, legisladores de 44 estados, gobernadores de 12 estados y varios funcionarios locales.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump lidera el primer conteo de votos en Indiana y Kentucky
    Cierran los primeros centros de votación en EEUU
    Trump arenga a sus partidarios de Florida
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Hillary Clinton, Carolina del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik