- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran los primeros centros de votación en EEUU

© REUTERS / Mario AnzuoniElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Después de una larga jornada electoral en EEUU cerraron los primeros centros de votación en los estados orientales de Indiana y Kentucky.

Las primeras mesas de votación de estas regiones finalizaron la recepción a las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

Un hombre echa su voto en las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Al lado de los votantes: los momentos más destacados de las elecciones en EEUU
Sin embargo, el resto de los centros culminarán la atención a los votantes una hora más tarde (00:00 GMT) en Alabama, Florida, Georgia, Nueva Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

A las 19:30 (00:30 GMT) se sumarán Carolina del Norte, Ohio y West Virginia, y así sucesivamente se irán cerrando los colegios electorales de todo el país hasta llegar a California, Hawai y Washington, que cierran a las 04:00 GMT de este miércoles, y Alaska, que tiene el cierre programado a las 05:00 GMT del mismo día.

Según los pronósticos de The New York Times a la 01:00 GMT habrán votado suficientes estados como para compensar la mitad del total de 538 votos electorales.

Trump Tower - Sputnik Mundo
Camiones bloquean Trump Tower en Nueva York para prevenir posibles ataques
Hillary Clinton podría tener suficientes votos electorales para vencer a Trump si gana en los estados de Arizona, Florida, Georgia, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Ohio.

Lea más: Hijo de Trump viola ley electoral en EEUU tras publicar foto con su boleta de votación

Sin embargo, la victoria de Trump, si gana en nueve de los estados competitivos, se podría saber alrededor de las 03:00 GMT.

Para lograr el triunfo, uno de los candidatos presidenciales de EEUU debe conseguir 270 votos de un total de 538 electores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала