En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 72
    Síguenos en

    Los principales beneficiarios de una hipotética victoria de Trump serán los mercados emergentes, porque él es partidario de una política monetaria suave y, en caso de llegar a la Casa Blanca, los flujos de capital se dirigirán a esos mercados, asegura el experto ruso en economía Alexandr Abrámov, reporta Vesti.ru.

    Según el experto, un triunfo republicano en las elecciones generaría un movimiento "del mercado de acciones al mercado de bonos", lo que provocaría nerviosismo entre los que invierten en la bolsa de valores.

    Además, señala Abrámov, cualquier error de Trump, y por ende de EEUU, en su política exterior es beneficioso para los países emergentes. Las declaraciones de Trump sobre China y Oriente Próximo, por ahora, generan intranquilidad en esas regiones. Por otro lado, Rusia podría verse beneficiada por un triunfo de Trump y podría adaptarse rápidamente al nuevo Gobierno norteamericano.

    Por el contrario, una victoria de Hillary Clinton beneficiaría al mercado de las acciones, ya que los inversores  verán una continuación en la política económica demócrata. Además, señala el experto, será beneficiosa también para el mercado de deuda pública, ya que la situación económica con Clinton en el poder se estabilizará. 

    El triunfo de la demócrata también supondría un triunfo para el mercado común europeo y para otras monedas mundiales, algo que ya quedó demostrado con la subida del peso mexicano ante la decisión del FBI de no presionar a Clinton por los correos filtrados de su cuenta personal, dice para finalizar el experto.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Exasesor de Trump presenta denuncia contra el equipo de Clinton ante la OSCE
    "El TTIP es un cadáver político gane Trump o Clinton"
    Trump y Clinton: el capítulo final de una campaña histórica en EEUU
    Etiquetas:
    Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook