- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Curiosidades sobre los presidentes de EEUU

© Flickr / Kurt MagoonEl Monumento Nacional Monte Rushmore
El Monumento Nacional Monte Rushmore - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 8 de octubre los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente entre el magnate y candidato republicano Donald Trump y la ex secretaria de Estado y demócrata Hillary Clinton.

La campaña electoral de 2016 será recordada por revelar algunos hechos escandalosos sobre ambos candidatos, como las acusaciones de abuso sexual contra Trump y el 'mailgate' de Clinton.

Sin embargo, sea quien sea el nuevo presidente de EEUU, no será el primero, o la primera, con datos biográficos curiosos.

A continuación se ofrecen algunas curiosidades sobre los antiguos inquilinos de la Casa Blanca.

George Washington (1789-1797)

El primer presidente estadounidense, George Washington, es el único líder de EEUU que obtuvo el 100% de los votos y pronunció el discurso de investidura más corto, de menos de dos minutos.

© WikipediaEl retrato de George Washington de Gilbert Stuart, 1797
El retrato de George Washington de Gilbert Stuart, 1797 - Sputnik Mundo
El retrato de George Washington de Gilbert Stuart, 1797

Martin Van Buren (1837-1841)

El octavo presidente estadounidense, Martin Van Buren, fue el primero de origen no británico en la historia del país, pues era de ascendencia neerlandesa.

© WikipediaEl retrato de Martin Van Buren de GPA Healy, 1858
El retrato de Martin Van Buren de GPA Healy, 1858 - Sputnik Mundo
El retrato de Martin Van Buren de GPA Healy, 1858

William Henry Harrison (marzo — abril de 1841)

William Henry Harrison, a diferencia de Washington, es conocido por su largo discurso de investidura, que pronunció al aire libre sin abrigo, a pesar de que el día era frío y lluvioso.

Sin sorpresa alguna, contrajo una pulmonía y se convirtió en el primer presidente en morir apenas un mes después de asumir el cargo.

© WikipediaEl daguerrotipo de William Henry Harrison
El daguerrotipo de William Henry Harrison - Sputnik Mundo
El daguerrotipo de William Henry Harrison

Grover Cleveland (1893-1897)

Grover Cleveland, además de ser el único demócrata elegido en una era de preponderancia republicana en el gobierno entre 1860 y 1912, fue el único presidente de EEUU en tener dos mandatos no consecutivos.

© WikipediaGrover Cleveland
Grover Cleveland - Sputnik Mundo
Grover Cleveland

Franklin Delano Roosevelt (1933-1945)

Franklin Delano Roosevelt es el único presidente de EEUU en ganar cuatro elecciones presidenciales, en 1932, 1936, 1940 y 1944.

© WikipediaFranklin Delano Roosevelt
Franklin Delano Roosevelt - Sputnik Mundo
Franklin Delano Roosevelt

La maldición de Tecumseh

La maldición de Tecumseh, que, cuenta la leyenda, causó que todos los presidentes estadounidenses elegidos en un año finalizado en cero murieran durante su mandato, persiguió a los líderes de EEUU desde 1840 hasta 1960.

El origen de la maldición se atribuye a un chamán indígena cuya tribu fue derrotada por William Henry Harrison en la batalla de Tippecanoe en 1811.

Además del propio Harrison, elegido en 1840 y fallecido el año siguiente a tan solo un mes después del inicio de su mandato, la maldición también "se cumplió" con Abraham Lincoln (elegido en 1860, reelegido en 1864, asesinado en 1865), James Garfield (elegido en 1880, asesinado en 1881), William McKinley (elegido en 1900, asesinado en 1901), Warren Harding (elegido en 1920, fallecido en 1923), Franklin Roosevelt (elegido en 1940, reelegido en 1944 y fallecido en 1945) y John Kennedy (elegido en 1960, asesinado en 1963).

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
De Kennedy a Obama, más de medio siglo de debates en EEUU (vídeos)
Ronald Reagan, que fue elegido en 1980, fue el primero en "romper" la maldición y ejerció durante dos mandatos seguidos como presidente sin morir en este período aunque sufrió un intento de asesinato.

De los presidentes que abandonaron el despacho oval antes de finalizar su mandato destaca Richard Nixon (1969-1974), que además de ser conocido por el escándalo Watergate —fatal para su presidencia— fue el primer mandatario estadounidense en visitar la Unión Soviética y China.

Nixon, como todos los presidentes de EEUU, no fue hijo único, mientras que John Tyler (1841-1845) fue el presidente con más hijos: ocho en primeras nupcias y siete, en segundas; su decimoquinto hijo nació cuando tenía más de 70 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала