En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    La Marina de EEUU decidió suspender el programa de producción de proyectiles guiados para sus destructores 'invisibles' más avanzados de la clase Zumwalt por el alto coste que tiene la munición, informó el diario Defense News.

    El precio de las municiones asciende a 800.000 dólares por unidad, según fuentes de la Marina estadounidense, citadas por el diario.

    Anteriormente, el Gobierno de EEUU tomó la decisión de reducir drásticamente el número de destructores de la clase Zumwalt por el alto coste que alcanzó la primera nave —4.400 millones de dólares—. Anteriormente, se preveía la compra de 28 buques de guerra, luego de 7, y finalmente, solo de 3.

    Zumwalt es el destructor equipado con misiles más grande de EEUU. El primero de estos buques entró en servicio el 15 de octubre.

    Sin embargo, la Marina de EEUU tiene dificultades con estos destructores. En septiembre, en la planta de producción del nuevo destructor Zumwalt, durante la preparación de la nave para las pruebas, fue detectado un defecto y hubo que esperar varias semanas a que fuera reparado.

    Además:

    Pruebas del ultramoderno destructor USS Zumwalt
    La Armada estadounidense prueba su destructor futurista
    Etiquetas:
    municiones, destructor, USS Zumwalt, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik