- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se niega a equipar sus destructores 'invisibles' con proyectiles guiados por falta de fondos

© AP Photo / Robert F. BukatyDestructor estadounidense de la clase Zumwalt
Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de EEUU decidió suspender el programa de producción de proyectiles guiados para sus destructores 'invisibles' más avanzados de la clase Zumwalt por el alto coste que tiene la munición, informó el diario Defense News.

Crucero lanzamisiles ruso Almirante Najímov - Sputnik Mundo
Destructor furtivo de EEUU vs. Asesino de buques ruso: ¿quién ganará?
El precio de las municiones asciende a 800.000 dólares por unidad, según fuentes de la Marina estadounidense, citadas por el diario.

Anteriormente, el Gobierno de EEUU tomó la decisión de reducir drásticamente el número de destructores de la clase Zumwalt por el alto coste que alcanzó la primera nave —4.400 millones de dólares—. Anteriormente, se preveía la compra de 28 buques de guerra, luego de 7, y finalmente, solo de 3.

Zumwalt es el destructor equipado con misiles más grande de EEUU. El primero de estos buques entró en servicio el 15 de octubre.

Sin embargo, la Marina de EEUU tiene dificultades con estos destructores. En septiembre, en la planta de producción del nuevo destructor Zumwalt, durante la preparación de la nave para las pruebas, fue detectado un defecto y hubo que esperar varias semanas a que fuera reparado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала