- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El factor inesperado que puede influir en las elecciones de EEUU

© REUTERS / Carlo AllegriRepublican presidential nominee Donald Trump appears at campaign rally in Grand Rapids, Michigan U.S. October 31 2016
Republican presidential nominee Donald Trump appears at campaign rally in Grand Rapids, Michigan U.S. October 31 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lluvia y la nieve pueden incidir en los resultados de las elecciones presidenciales en los estados de Iowa y Wisconsin y, como consecuencia, contribuir a la victoria de uno u otro candidato.

Oliver Stone, director cinematográfico norteamericano - Sputnik Mundo
Stone: "Trump es un loco, Obama es miope, pero Clinton es la más peligrosa"
De acuerdo con los medios locales, este martes en Iowa y Wisconsin se esperan lluvias en la primera mitad del día, mientras que el tiempo puede empeorar en Ohio y al oeste de Pensilvania en la segunda parte de la jornada. 

Habitualmente, el mal tiempo suele reducir la participación del electorado en los estados clave del país norteamericano y, en varias ocasiones, ha ayudado a los republicanos a hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales. A lo largo de la historia de las citas electorales ya se han producido algunos casos similares, informa la cadena estadounidense CNN. 

En los comicios de 1960,  Richard Nixon habría podido ganar a John Kennedy si el tiempo en varios estados clave del país norteamericano no se hubiera deteriorado. Del mismo modo, Al Gore podría haber acabado sentándose en el sillón presidencial en el año 2000 de no haber sido por las circunstancias meteorológicas, según el medio. 

Barack Obama - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Obama da la espalda a Clinton?
No obstante, el portal USA Today destaca que esta vez dicha regla podría no funcionar ya que un gran número de votantes ya han acudido a las urnas dando su voto en favor de uno u otro candidato.

Conforme a los datos preliminares del centro de investigación Realclearpolitics, actualmente Trump lidera las votaciones en Iowa con un 44,3% de los votos frente a los 41,3% de Clinton. En Wisconsin, en cambio, Clinton se impone sobre Trump, con un 46,8% frente al 40,3%, mientras que Trump adelanta a su rival en Ohio con un 46,2% frente al 44,0%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала