- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hispanos de EEUU ponen a Trump contra las cuerdas

© AFP 2023 / Nicholas KammPeople hold up letters reading "Vote Now" before US President Barack Obama speaks at a rally for Democratic presidential candidate Hillary Clinton in Ann Arbor, Michigan, on November 7, 2016.
People hold up letters reading Vote Now before US President Barack Obama speaks at a rally for Democratic presidential candidate Hillary Clinton in Ann Arbor, Michigan, on November 7, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los votos anticipados de la comunidad hispana en EEUU podrían dar una ventaja decisiva a Hillary Clinton en estados clave de la contienda electoral como Florida, Calorina del Norte y Nevada, revela Inquisitr.

Según el diario, los resultados previos de la votación anticipada sugieren una participación mucho mayor de la comunidad latinoamericana en las elecciones de este año. The New York Times, por su parte, ha informado de que los votos latinos de este año superan en 200.000 a los de hace cuatro años.

Una de las razones detrás de esta movilización del voto latino es el discurso contra los inmigrantes de Donald Trump, que ha llevado a esta comunidad a votar en masa por Hillary Clinton.

Florida

El estado de Florida, con casi 20 millones de habitantes, es uno de los estados clave en la carrera electoral hacia la Casa Blanca. Teniendo en cuenta que casi el 23% de la población de ese estado es hispana, el apoyo de los latinos a Hillary Clinton podría ser determinante para darle la victoria a la demócrata y asestar un golpe devastador a la campaña de Donald Trump.

Carolina del Norte

Donald Trump - Sputnik Mundo
El 'arma secreta' de Trump para ganar las elecciones
Otro estado con gran presencia hispana es Carolina del Norte, donde el 6% de la población —de 10 millones de personas— es latina. Según los resultados preliminares, Hillary Clinton estaría ganando a Trump por una diferencia del 9%, en parte gracias al voto hispano (78% de apoyo) y al voto afroamericano (95% de apoyo).

A pesar de que aún faltan los votos del día de la elección, los expertos pronostican una victoria de Clinton por 4 o 5 puntos de diferencia en uno de los estados clave de las elecciones.

Nevada

Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
"Putin es demasiado listo": un experto explica por qué Clinton sería mejor para Rusia
Otro estado clave donde los latinos podrían decantar la balanza. Con una población de 2,5 millones de personas —el 25% de procedencia hispana— el estado de Nevada se ha convertido en un campo de batalla vital para la Presidencia.

A pesar de que las encuestas anteriores del voto anticipado daban a Trump como vencedor en este estado, puede que el margen de diferencia no sea demasiado grande y que incluso Clinton tenga opciones de imponerse allí.

Otros estados como Arizona, Colorado y Texas han registrado un aumento considerable del voto latino, lo que sugiere la importancia que tienen los actuales comicios para esta población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала