- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere Janet Reno, primera mujer en ser fiscal general en EEUU

© AFP 2023 / Tim Sloan Janet Reno, primera mujer en ser fiscal general en EEUU
Janet Reno, primera mujer en ser fiscal general en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Janet Reno, la primera mujer en EEUU en ser fiscal general, falleció a los 78 años, según informaron los medios locales.

Reno murió en su casa en el condado de Miami-Dade, Florida (sureste), por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson que la afectaba.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
Clinton asegura que no será la primera y última mujer presidenta de EEUU
La enfermedad le fue diagnosticada en noviembre de 1995, cuando aún era fiscal general, cargo que desempeñó durante la presidencia de Bill Clinton, entre 1993 y 2000.

Como fiscal general Reno estuvo en el epicentro de varias tormentas políticas durante la administración Clinton.

Una de las más conocidas fue cuando dirigentes del Partido Republicano la acusaron de proteger al presidente Clinton y al vicepresidente Al Gore, por negarse a que un abogado independiente investigara las irregularidades sobre la recaudación de fondos en la Casa Blanca durante la reelección del ticket presidencial.

Rose Gottemoeller - Sputnik Mundo
Defensa
Asume el cargo la primera mujer jefa adjunta de la OTAN
También fue criticada por su participación en la redada comandada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) contra la secta religiosa de los davidianos en Waco, Texas, en 1993, en la que murieron más de 80 personas luego que se desatara un incendio.

Reno fue protagonista además del caso que involucró al niño cubano Elián González, quien fuera llevado ilegalmente por su madre a Estados Unidos en 1999 y que fuera finalmente devuelto a Cuba un año después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала