- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analista: Washington tiene un "seguro" contra la derrota de Clinton en las elecciones

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington ha acusado a Rusia de tratar de influir en las elecciones de "todo el mundo". El especialista en EEUU Vladímir Vasíliev, en una entrevista con Sputnik, señaló que los ataques contra Rusia son una manifestación del miedo de EEUU ante un posible apoyo de su pueblo en favor de Trump.

EEUU responsabiliza al Gobierno ruso de ciberataques relacionados con presidenciales - Sputnik Mundo
EEUU responsabiliza al Gobierno ruso de ciberataques relacionados con presidenciales
La Casa Blanca, en boca de su portavoz, Eric Schultz, está tratando de influir en las elecciones de todo el mundo.

"Hace dos o tres semanas, nuestros servicios de inteligencia llegaron a la conclusión de que Rusia está implicada en la actividad cibernética mal intencionada con el fin de influir en las elecciones estadounidenses. Por desgracia, no es la primera vez que realizan esta actividad. Hemos visto este tipo de intentos de injerencia por parte de Rusia por todo el mundo", declaró Schultz.

Sin embargo, el representante de la Casa Blanca no dio más detalles. Schultz señaló que EEUU posee "las más destacadas capacidades de defensa y ataque" en el ciberespacio para responder a los ciberataques rusos.

Lea también: Clinton amenaza con una 'respuesta militar' a los ataques cibernéticos

Bobblehead dolls depicting Democratic presidential nominee Hillary Clinton and her Republican counterpart Donald Trump are seen Septmber 29, 2016 at Ronald Reagan National Airport in Arlington, Virginia - Sputnik Mundo
La histeria antirrusa, herramienta número uno en las elecciones de EEUU
Anteriormente, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y el director de Inteligencia Nacional también acusaron a Rusia de haber perpetrado un intento deliberado de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU por medio de ataques cibernéticos.

Vladímir Vasíliev, doctor en Ciencias Económicas e investigador principal del Instituto de EEUU y Canadá, calificó estas acusaciones como un "seguro" de los demócratas contra la derrota de su candidata.

"Con el fin de mantener el poder del representante del Partido Demócrata, se puso en marcha la campaña para acusar a Rusia de los ataques cibernéticos. Funciona así: si en algunos estados clave, por ejemplo, en Florida, gana Trump, se podría decir lo que los servicios de seguridad ya han establecido: que se ha producido una intervención rusa en los servidores de los aparatos de votación. Sobre esta base, se podría exigir un reconteo o incluso una anulación de los votos. Es una especie de 'seguro' en favor de Clinton", explicó el experto.

Lea más: "La 'implicación de Moscú' en los ciberataques es propaganda de Washington"

Además, Vasíliev destacó que actualmente, en EEUU, alrededor del 90% de los ciudadanos vota "por vía electrónica", ya sea mediante aparatos o con el conteo electrónico de votos de las papeletas.

Máscaras de Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Nadie puede influir en los resultados de las elecciones en EEUU desde fuera"
"Se ha demostrado en varias ocasiones en EEUU: a las máquinas electrónicas de votación se conectaba un dispositivo, comprado por 15 dólares, que hacía que fuera imposible detectar interferencias electrónicas en el conteo de votos. Además, en EEUU no existe ningún sistema único de votación electrónica, sino que se distribuye en el territorio de los 50 estados, y cada estado realiza el conteo de votos basándose en los datos de los distritos electorales. La situación está descentralizada, por eso, tratan de aprovecharse de ella", añadió el analista.

Según Vasíliev, el intento de Washington de acusar a Rusia de influir en las elecciones de todo el mundo es una continuación de la misma estrategia, pero esta vez, en relación con las elecciones europeas.

Más: Trump: Obama y Clinton acusan a Rusia de ataques informáticos sin tener pruebas

"Washington quizás esté preocupada por el resultado de las próximas elecciones en Francia y en Alemania. Parece que aquí tuvo su efecto el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE. Es el miedo de los círculos gobernantes de una posible expresión de la voluntad de las masas".

El experto aseguró también que EEUU había inventado la presunta "amenaza rusa" para hacer frente a una voluntad 'no deseada' de la población.

​"Para contrarrestar esta protesta popular, que está creciendo en EEUU y Europa, y para ser capaces de anular los resultados, se practican nuevas formas de influencia y se inventa una amenaza mítica, por ejemplo, la 'amenaza rusa'", concluyó Vladímir Vasíliev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала