En directo
    América del Norte
    URL corto
    136
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En algunos casos las intervenciones militares de EEUU pueden mejorar la situación, pero a veces provocan consecuencias inesperadas, que desembocan en problemas aún más grandes, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

    "En todo el mundo ocurren acontecimientos desagradables y nuestro instinto nos dice que debemos hacer algo, en algunos casos nuestra intervención marca una diferencia, sin embargo, hubo muchos casos cuando las consecuencias imprevistas no intencionadas pueden provocar problemas aún más grandes", dijo en una entrevista a la cadena HBO.

    Agregó que definir las posibles consecuencias de todo tipo de acciones es una de las tareas más complicadas que afronta cada presidente.

    Obama precisó que cuando se trata de proteger a los estadounidenses de la amenaza por parte de las organizaciones terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda, proscritas en muchos países, incluida Rusia, es necesaria la ayuda militar.

    Destacó también que para mantener "una simple orden mundial" y ser capaz de trabajar en la arena mundial EEUU debe tener aliados.

    Además:

    Intervenciones de EEUU: ambiciones políticas contra pérdidas a la larga
    "El derrocamiento de Asad se hizo irreal para EEUU tras la intervención de Rusia"
    Trump promete que "EEUU dejará de derrocar regímenes"
    Hillary Clinton, en Ohio: "EEUU es la última esperanza de la Tierra"
    Etiquetas:
    intervención, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook