11:13 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    John Podesta, jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton

    A Podesta le inquietaba enviar informaciones secretas a servidor privado de Clinton

    © AFP 2018/ Saul Loeb
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — John Podesta temía debatir asuntos de trabajo con Clinton a través del servidor privado de correos cuando ella dejo de ser secretaria de Estado y él todavía trabajaba en la administración de Obama, según reportó Fox News al citar la correspondencia del funcionario filtrada por WikiLeaks.

    "Sí, eso es también interesante, pero no por este canal", respondió Podesta a una de las cuentas de Clinton hrod17@clintonemail.com.

    La respuesta de Podesta indica que estaba dispuesto a compartir información no destinada al público general con la exfuncionaria, y que comprendía que este tipo de información no debe ser transmitida a través de una cuenta personal de correo, destaca el medio.

    En agosto de 2014 Clinton, que ya no ocupaba el puesto de secretaria de Estado, envió una misiva a Podesta, que aun trabajaba en la administración, en la que le preguntaba si él sabía quién era el responsable de los ataques aereos del 18 de agosto en la capital de Libia, Tripoli.

    Lea también: Desvelan que magnate ucraniano pagó a Fundación Clinton para obtener apoyo

    La 28ª parte de la correspondencia confidencial de John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton, fue publicada este 4 de noviembre en el sitio web de WikiLeaks.

    La primera parte fue publicada el 8 de octubre.

    El portal prometió publicar un total de 50.000 correos antes de las elecciones presidenciales en EEUU previstas para el 8 de noviembre.

    Además, el fundador de la web de filtraciones, Julian Assange, afirmó que en lo que resta del año, WikiLeaks revelará "datos importantes" sobre gobiernos de tres países y las presidenciales estadounidenses.

    Además:

    John Podesta responde a carta del FBI para reabrir el caso de Clinton
    WikiLeaks vuelve a publicar la correspondencia confidencial de John Podesta
    Sexta parte de los mensajes de Podesta: “Hillary carece de conexión emocional con los votantes”
    "Tenemos que arreglarlo": las mentiras de Obama sobre los emails de Clinton
    Etiquetas:
    correos, Hillary Clinton, John Podesta, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik