- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU niega pedido de estatuto especial para los inmigrantes ecuatorianos

© REUTERS / Henry RomeroEcuatorianos en frente de la casa en ruinas después del terremoto
Ecuatorianos en frente de la casa en ruinas después del terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos rechazó el pedido de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes irregulares ecuatorianos, solicitado por las autoridades de Quito después del terremoto del pasado 16 a abril, anunció el ministerio de Exteriores de Ecuador el jueves.

Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reclama protección para sus migrantes en EEUU
"El Gobierno del Ecuador lamenta que con esta negativa por parte del Gobierno de los Estados Unidos, cerca de 200 mil ecuatorianos en situación irregular no se vean beneficiados con una protección temporal que habría aliviado sus condiciones de vida", anunció la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

El Estatus de Protección Temporal se otorga a migrantes procedentes de países que han sufrido una catástrofe natural u otras alteraciones de las condiciones de vida.

"El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, explicó que debido al gran trabajo realizado por el Gobierno del Ecuador para enfrentar las consecuencias del terremoto del 16 de abril pasado, no se puede decir que el Estado ecuatoriano no se encuentra en condiciones de manejar adecuadamente el retorno de sus ciudadanos al Ecuador", añadió el comunicado.

La solicitud ecuatoriana fue realizada en mayo del 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала