- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de la OTAN: EEUU tiene que ser la policía del mundo

CC0 / US Marine Corps / Marines de EEUU
Marines de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos debería intervenir más activamente en la solución de conflictos internacionales por medio de la fuerza, declaró el ex secretario general de la OTAN, general Anders Fogh Rasmussen.

Según Rasmussen, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, "ha sido demasiado reacio a usar la fuerza militar o amenazar con usarla para prevenir conflictos en el mundo".

"Necesitamos a EEUU en calidad de un policía internacional, necesitamos el liderazgo global de EEUU", dijo en una entrevista a la televisión británica Sky News.

Secretary of State John Kerry testifies on Capitol Hill in Washington, Tuesday, Feb. 24, 2015, before a Senate Appropriations subcommittee to defend the budget requests for America's diplomacy operations - Sputnik Mundo
The Boston Globe: "La inminente era de agresión de EEUU"
Según el danés, la lista de problemas pendientes incluye la situación en Siria, Irak, Libia, y en el este de Ucrania.

"Las superpotencias no pueden retirarse. Miren a su alrededor y verán el mundo en llamas: Siria está destrozada por la guerra y el conflicto, Irak está al borde del colapso, Libia es un Estado fallido en el norte de África, Rusia ataca Ucrania y desestabiliza Europa del Este, China flexiona sus músculos, el Estado canalla de Corea del Norte amenaza con ataques nucleares", expresó.

Todo ello requiere "un policía mundial para restaurar la ley y el orden internacional", concluyó.

Lea más: Advertencia nuclear de EEUU a sus adversarios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала