- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de los estadounidenses quiere cooperar más con Rusia en Siria

CC0 / Pixabay / Nueva York, EEUU
Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los estadounidenses quieren ver una mayor cooperación entre EEUU y Rusia en el asunto del conflicto sirio, según se desprende de un sondeo realizado por la Universidad de Maryland.

El 14% de los encuestados ve satisfactorio el actual nivel de cooperación con Rusia en Siria frente al 15% y el 67% de los que la consideran excesiva e insuficiente respectivamente.

Cazas estadounidenses F-15 en Siria - Sputnik Mundo
Revelan datos sobre cómo EEUU violó el acuerdo de paz con Rusia sobre Siria
Encuestados sobre cuál es la mejor manera de derrotar a la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), el 60% respondió que es necesario "dejar de lado las discrepancias con Rusia sobre el régimen sirio para unir fuerzas a fin de luchar contra Daesh".

Tan solo el 36% eligió la respuesta: "tratar de hacerlo solo con los aliados y evitar la cooperación militar con Rusia".

El principal objetivo de Washington en Siria, según los estadounidenses, es vencer a Daesh y sus aliados (52%), derrocar al presidente sirio Bashar Asad (2%), las dos opciones (35%), nada de lo propuesto (10%).

Lea también: El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU

Dos tercios de los encuestados se opusieron a enviar un contingente terrestre de EEUU a Siria.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU reafirma que no hay lugar para Asad en el futuro de Siria
Respecto a la percepción de los líderes mundiales que tienen los encuestados, los líderes que salen peor parados entre los votantes republicanos son Barack Obama (29%) y la candidata demócrata, Hillary Clinton (23%), muy lejos quedan el líder norcoreano, Kim Jong-un (9%) y Vladímir Putin con el 8%.

Los partidarios del Partido Demócrata, por el contrario, tienen una imagen más negativa de Putin (30%), el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump (18%), Kim Jong-un (12%) y George W. Bush (4%).

La encuesta fue realizada con una muestra de 1.528 votantes registrados y un margen de error de 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала