En directo
    América del Norte
    URL corto
    9142
    Síguenos en

    El USS Pennsylvania, un submarino nuclear estadounidense equipado con misiles balísticos, ha arribado a Guam, en el Pacífico occidental, para la realización de ejercicios de despliegue anfibio de tropas junto a soldados japoneses.

    Es la primera vez en más de 35 años que una nave de estas características visita la isla, que es territorio estadounidense, explica CNN. En Guam se encuentran delegaciones niponas y surcoreanas que tendrán la oportunidad de visitar el submarino norteamericano.

    Las maniobras de llegada anfibia de tropas forman parte de los XVII ejercicios Keen Sword, que  contarán con la presencia de 11.000 soldados norteamericanos y 28.000 japoneses.

    La visita es significativa, explica la agencia de noticias, debido a las crecientes tensiones en esa región del mundo, teniendo en cuenta el programa nuclear de Corea del Norte y las acciones de China en el mar de China Meridional.

    "Esta visita específica a Guam refleja el compromiso de EEUU para con sus aliados en las regiones de Asia-Pacífico e Indo-Pacífico, y es un complemento a los diversos ejercicios, entrenamientos, operaciones y otras actividades militares conjuntas llevadas a cabo por EEUU y sus países amigos", señaló la Armada de EEUU en un comunicado, según explica CNN.

    "Submarinos con misiles balísticos como el USS Pennsylvania están en patrulla continua. Sirven como elemento fundamental, estabilizador y altamente efectivo de la fuerza de disuasión nuclear de EEUU".

    ​El USS Pennsylvania cuenta con 24 misiles balísticos Trident II D-5, cada uno con ojivas nucleares múltiples, que pueden ser programadas para atacar diversos objetivos.

    Además:

    Submarino nuclear de EEUU colisiona contra un barco de abastecimiento
    Internet submarino: Google instala un cable de banda ancha desde Japón hasta EEUU
    Etiquetas:
    submarinos, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook