- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advertencia nuclear de EEUU a sus adversarios

© Flickr / Marion DossUSS Pennsylvania
USS Pennsylvania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El USS Pennsylvania, un submarino nuclear estadounidense equipado con misiles balísticos, ha arribado a Guam, en el Pacífico occidental, para la realización de ejercicios de despliegue anfibio de tropas junto a soldados japoneses.

Es la primera vez en más de 35 años que una nave de estas características visita la isla, que es territorio estadounidense, explica CNN. En Guam se encuentran delegaciones niponas y surcoreanas que tendrán la oportunidad de visitar el submarino norteamericano.

La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere un mundo sin armas nucleares?
Las maniobras de llegada anfibia de tropas forman parte de los XVII ejercicios Keen Sword, que  contarán con la presencia de 11.000 soldados norteamericanos y 28.000 japoneses.

La visita es significativa, explica la agencia de noticias, debido a las crecientes tensiones en esa región del mundo, teniendo en cuenta el programa nuclear de Corea del Norte y las acciones de China en el mar de China Meridional.

"Esta visita específica a Guam refleja el compromiso de EEUU para con sus aliados en las regiones de Asia-Pacífico e Indo-Pacífico, y es un complemento a los diversos ejercicios, entrenamientos, operaciones y otras actividades militares conjuntas llevadas a cabo por EEUU y sus países amigos", señaló la Armada de EEUU en un comunicado, según explica CNN.

"Submarinos con misiles balísticos como el USS Pennsylvania están en patrulla continua. Sirven como elemento fundamental, estabilizador y altamente efectivo de la fuerza de disuasión nuclear de EEUU".

​El USS Pennsylvania cuenta con 24 misiles balísticos Trident II D-5, cada uno con ojivas nucleares múltiples, que pueden ser programadas para atacar diversos objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала