- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigaciones del FBI revelan ausencia de vínculos entre Trump y Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstEl candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante una reunión
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante una reunión - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las investigaciones del FBI, encaminadas a revelar supuestos vínculos financieros entre el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, y las autoridades rusas, no consiguieron encontrar ninguna prueba concreta, informó el periódico New York Times citando sus propias fuentes.

"Los funcionarios policiales dicen que hasta ahora ninguna de las investigaciones ha encontrado prueba concluyente alguna ni vínculo directo entre el señor Trump y el Gobierno ruso", dice el diario.

James Comey, director de FBI - Sputnik Mundo
Demócratas de EEUU sospechan de la influencia de Putin en el FBI
Además el equipo de Trump, según el diario The Guardian, desmintió un artículo de Slate que apuntaba a vínculos "entre un servidor de la Organización de Trump y dos servidores de una entidad llamada Alfa Bank", uno de los grandes bancos comerciales en Rusia.

El secretario de prensa de la campaña de Trump, Hope Hicks, aseguró que "este servidor de correo electrónico, creado con fines comerciales no se utiliza desde 2010".

"La Organización de Trump no envía ni recibe ningún mensaje desde este servidor de correo electrónico", insistió Hicks que dejó claro que el equipo del candidato republicano "no tiene ni comunicaciones ni relaciones con esta entidad ni con otros entes rusos".

Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los 'intrusos' en la carrera presidencial de EEUU?
Anteriormente el líder de los demócratas en el Senado de EEUU, Harry Reid, exigió que el director del FBI, James Comey, desvele la información "explosiva" que tiene presuntamente sobre estos vínculos.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, las afirmaciones de que Trump es el favorito de Moscú son un medio de lucha política y manipulación de la opinión pública.

Además, Putin indicó que Moscú está dispuesto a trabajar con el presidente de EEUU que resulte electo por el pueblo norteamericano.

El próximo 8 de noviembre EEUU celebrará los comicios en los que los estadounidenses elegirán entre el magnate Donald Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала