- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Ángeles, dividida entre los partidarios de Clinton y Trump

© AP Photo / Carolyn KasterTazas con las imágenes de Hillary Clinton y Donald Trump
Tazas con las imágenes de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde la playa hippie de Venice y hasta el flamante Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles vibra desgarrada entre los admiradores de la 'agresiva' y 'femenina' Hillary Clinton y los partidarios del 'provocador' Donald Trump.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump, Clinton o un meteorito?
Poco más de una semana antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, ambos candidatos casi están empatados: de acuerdo con la última medición del diario Los Angeles Times, el republicano tiene el 46% de las preferencias en todo el país norteamericano y la demócrata, el 44,1%.

Mientras en la playa de Venice los hippies proponen secuestrar a Trump por una hamburguesa y venden camisetas en los que el republicano aparece con el hocico de un cerdo, los partidarios del magnate celebran una manifestación en el Paseo de la Fama, justo enfrente del famoso Dolby Theatre donde se entregan los premios Óscar.

"Trump es competente para devolver a los estadounidenses sus empleos porque gracias a sus compañías ya ha generado tantos, tiene la experiencia y el talento necesarios", comenta a RIA Novosti uno de los manifestantes, Bill.

El taxista Guenadi, quien se mudó de Moscú a Los Ángeles en 1992, asegura que Clinton "es la muerte para los demócratas".

"Personalmente, yo estoy a favor de Trump; los estadounidenses quieren votar por Clinton solo porque ya han elegido a un presidente afroamericano y ahora hace falta elegir a una mujer, no importa cuál sea", dice.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Trump no se rinde, pero la clave para Clinton estaría en el voto por Estado
Por su parte, el californiano Bill se declara un "republicano registrado", pero confiesa que no le gusta Trump, "como a la mayoría de la cúpula republicana".

Agrega que "solo los rusos" votan a favor de Trump.

"Pienso que California siempre vota por los demócratas, y en estas elecciones el Partido Demócrata tiene mucha suerte porque Trump no le gusta a nadie", opina otro residente local, Collin.

El angelino recuerda que Clinton tiene más de 30 años de experiencia política y "debe de haber hecho algo bueno durante este tiempo".

"En cuanto a su agresividad, creo que si fuera un hombre, esta cuestión no se plantearía y todos pensarían que es normal; pero el hecho de que es una mujer cambia todo (…) con su experiencia y nivel de calificación no cabe duda que es apta para este cargo", apunta.

Pancartas con las imágenes de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Electores muestran actitud negativa hacia Trump y Clinton
La taxista Gretta sostiene que toda la campaña electoral de Trump es una ficción, por lo que su candidatura es nominal.

"Simplemente le dijeron que se comportara de la manera más provocativa posible, que fuera excéntrico hasta el final, así que debe ganar Hillary", explica su teoría conspirativa.

Para el crítico de cine Conor, las presidenciales de 2016 revelan una "división increíble" de la sociedad estadounidense: entre los ricos y los pobres, los blancos y las minorías étnicas, los jóvenes y los viejos.

"Además, muestran una profunda frustración con el actual sistema bipartidista, lo que transforma las elecciones más bien en un deporte que en una polémica política racional", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала