- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exfiscal general: el director del FBI "violó" políticas del Departamento de Justicia

© AP Photo / Cliff OwenJames Comey, director de la FBI
James Comey, director de la FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El exfiscal general Eric Holder se sumó a la lista de políticos que han criticado la decisión del director del FBI, James Comey, de investigar los emails de la candidata demócrata Hillary Clinton y asegura que el funcionario violó las políticas del Departamento de Justicia.

"Esa decisión fue incorrecta: (Comey) violó las políticas establecidas y la tradición del Departamento de Justicia, y (su decisión) es contraria a la orientación que puse en marcha hace cuatro años, por el que se dispone el modo de llevar a cabo investigaciones durante una temporada de elecciones", escribió Holder en un artículo de opinión publicado por el Washington Post el domingo y reproducido este lunes por varios medios.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
El FBI reinicia la investigación contra Clinton tras encontrar nuevos correos electrónicos
Holder, quien supervisó directamente el trabajo de Comey como director del FBI (Buró Federal de Investigaciones, según sus siglas en inglés) antes de renunciar como fiscal general el año pasado, también aseguró en su artículo que el departamento tiene una práctica de no comentar sobre las investigaciones en curso.

"De hecho, salvo en circunstancias excepcionales, el Departamento ni siquiera reconoce la existencia de una investigación; el Departamento también tiene una política de no tomar acciones innecesarias" que a pocos días de celebrarse comicios presidenciales "podrían influir en el resultado de una elección", escribió Holder, quien añadió que estas reglas se han seguido tanto por administraciones republicanas como demócratas.

Lea también: Experto: la investigación del FBI no tumbará a Clinton del caballo

Comey ha estado en el ojo del huracán desde que envió una carta el viernes a varios miembros del Congreso indicando que iba a reabrir la investigación sobre el uso del servidor de correo electrónico privado de Clinton cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

Las elecciones se celebrarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала