En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La correspondencia de los asesores de la candidata presidencial de EEUU Hillary Clinton indica que ella no deseaba que la opinión pública estuviese al tanto de sus reuniones con banqueros de Wall Street, según indican las misivas del presidente de la campaña electoral de la demócrata, John Podesta, publicada en WikiLeaks.

    "Ella no desea que la gente sepa de sus relaciones con Wall Street, ella quiere lograr que no existan contradicciones y la mejor forma de hacerlo es mantener a la gente desinformada", asevera una carta de Podesta.

    Las correspondencia de los asesores fechada en mayo de 2016 debatía las reuniones de Clinton con representantes de Goldman Sachs y otros banqueros.

    Entre las cartas de Podesta se encuentran fragmentos de los discursos privados y pagos de la exsecretaria de Estado durante 2013 y 1014.

    Uno de los textos más criticados son sus declaraciones ante representantes bancarios donde aseveró literalmente que para ella existían dos política, una pública, en la que habla con las personas, y otra privada, que es "completamente distinta".

    Esta frase se convirtió en motivos de críticas y acusaciones contra Clinton de dobles raseros por parte de representantes republicanos y especialmente por parte de su contrincante en la carrera presidencial, Donald Trump.

    Este sábado WikiLeaks publicó la vigésima segunda parte de la correspondencia confidencial de John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton.

    La publicación de esta parte, abre el acceso a más de 35.600 cartas.

    La primera parte fue publicada el 8 de octubre, los administradores del sitio hacen públicos la correspondencia a razón de varios miles de misivas diarias.

    A principios de octubre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró en una videoconferencia con Berlín que antes de fines del presente año se publicarían "datos considerables" sobre los gobiernos de tres países y las elecciones de EEUU.

    Además:

    WikiLeaks publica nueva parte de correspondencia del jefe de la campaña de Clinton
    Revelan quién inventó las bromas con las que Clinton trata de salvar su campaña
    WikiLeaks: Clinton debe tratar bien a Sanders para obtener apoyo de sus partidarios
    Wikileaks: la asesora de Clinton la criticaba por comentarios 'ingenuos' sobre Putin
    Etiquetas:
    WikiLeaks, John Podesta, Hillary Clinton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook