- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Podesta responde a carta del FBI para reabrir el caso de Clinton

© AFP 2023 / Paul J. RichardsJohn Podesta, jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton
John Podesta, jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, mostró su rechazo a la carta enviada por el director del FBI, James Comey, a ocho presidentes del Comité Republicano en el Congreso para reabrir la investigación sobre el uso del servidor de correo electrónico privado de la exsecretaria de Estado.

"Después de completar esta investigación hace más de tres meses, Comey, el director del FBI, declaró que ningún fiscal sensato podría seguir adelante con un caso como éste, y añadió que no había ni siquiera un motivo cercano [para continuar la investigación]", aseguró Podesta.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
El FBI reinicia la investigación contra Clinton tras encontrar nuevos correos electrónicos

El presidente de la campaña de Clinton señaló además que en los meses posteriores al término de la investigación, Donald Trump y sus aliados republicanos han estado poniendo en duda al FBI e intimidando a los funcionarios para que revisen su conclusión y así dañar la campaña presidencial de la demócrata.

Asimismo, le pide al director del FBI que dé más información a los americanos del contenido de la carta que envió a los ocho presidentes de los comités republicanos.

"Ya hemos visto descripciones de que el FBI está 'reabriendo' una investigación, pero las palabras de Comey no coinciden con esas descripciones. La carta del director Comey se refiere a los correos electrónicos que han salido a la luz en un caso no relacionado, pero no tenemos idea de lo que son esos mensajes de correo electrónico y el propio director señala que ni siquiera pueden ser significativas", reza el comunicado de Podesta.

"Es extraordinario que veríamos algo como esto a sólo 11 días de una elección presidencial", añadió.

Podesta recalcó que estaban seguros de que reabrir el caso no producirá ninguna conclusión diferente a la que llegó el FBI en julio.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала