- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 120 manifestantes detenidos en el estado de Dakota del Norte

© REUTERS / Morton County Sheriff's OfficeProtestas en Dakota
Protestas en Dakota - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 120 personas fueron detenidas al dispersar la policía a manifestantes que habían acampado en una propiedad privada para bloquear la construcción del oleoducto Dakota Access, comunicó la CNN.

"Al menos 117 manifestantes fueron detenidos después de que vehículos Humvee y helicópteros comenzaran a entrar en la zona por la que pasa la tubería para destruir el campamento", dice la nota.

Residentes locales y ambientalistas protestan desde hace varios meses contra la construcción del oleoducto de unos 2.000 kilómetros de extensión que debe conducir petróleo del oeste de Dakota del Norte a Illinois, y de allí a refinerías.

​Según los manifestantes, el oleoducto pone en peligro el abastecimiento de agua y altera sitios culturales de la tribu sioux.

​​La policía dispersa el campamento con el uso de vehículos militares, helicópteros, emplea gas pimienta, cañones acústicos y balas especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала