Widgets Magazine
En directo
    Un call center

    Más de 60 detenidos en EEUU por estafa millonaria con "call centers"

    CC BY 2.0 / Katy Warner / the lost chair
    América del Norte
    URL corto
    0 42

    NUEVA YORK (Sputnik) — Autoridades federales de EEUU presentaron cargos contra 61 personas y entidades del estado de Texas acusadas de ser parte de una "organización criminal transnacional" que involucraba a centros de llamadas con sede en India y que supuestamente estafó a decenas de miles de personas.

    "Este es un problema transnacional, y demuestra que los criminales modernos ponen como objetivo a los estadounidenses, tanto desde el interior de nuestras fronteras y del extranjero", dijo la asistente de Fiscal General, Leslie R. Caldwell, de la división criminal del Departamento de Justicia.

    Transmisión del último debate de los candidatos presidenciales de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton
    © AP Photo / Dario Lopez-Mills
    Las acciones fraudulentas involucran a 61 individuos y a cinco "call centers" en Ahmedabad, India.

    La acusación señala que los detenidos, desde los centros de llamadas, exigían a sus víctimas el pago de deudas inexistentes haciéndose pasar por agentes de Servicio de Impuestos Internos, de inmigración u de otras agencias federales.

    Los detenidos son acusados de conspiración por cometer robo de identidad, falsa personificación de un oficial de los EEUU, fraude electrónico y lavado de dinero.

    Uno de los acusados tiene un cargo por separado por fraude de pasaportes.

    Los operadores de centros de llamadas supuestamente amenazaban a las víctimas con la detención, encarcelamiento, multas o deportación si no pagaban los impuestos o sanciones.

    Si las víctimas accedían a pagar, los "call centers" se comunicaban de inmediato con una red de cómplices con sede en EEUU para liquidar y lavar los fondos extorsionados lo más rápidamente posible mediante la compra de tarjetas de débito prepago o a través de transferencias bancarias.

    Además:

    Electrodomésticos al ataque... y no es una broma
    Etiquetas:
    estafa, justicia, detención, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik