- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: los planes de Clinton sobre Siria conducirán "a una III Guerra Mundial"

© REUTERS / Jonathan ErnstEl candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante una reunión
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante una reunión - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, advirtió abiertamente del peligro que entrañan las políticas de su rival, Hillary Clinton, acerca de Siria, que podrían "desatar una III Guerra Mundial".

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"
Anteriormente, las opiniones de este tipo acostumbraban a provenir de politólogos y expertos en geopolítica, por lo tanto, las declaraciones del magnate cruzan todas las líneas en las que hasta ahora habían oscilado las críticas de Trump a los planes en materia de política exterior de su rival, Hillary Clinton.

La actitud de confrontación de la candidata demócrata llevará a EEUU a mantener un conflicto armado con Rusia, Siria e Irán, según opinó Trump.

Lea más: "La política exterior de Clinton asusta más que la de Trump"

"Debemos fijarnos en Daesh, no en Siria. De aplicar las palabras de Hillary Clinton, vamos a vernos en una III Guerra Mundial", opinó el republicano, en una entrevista con la agencia Reuters.

Según Trump, a menudo criticado por sus propuestas de acercamiento a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico —conocido como Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, una política más agresiva en Siria, promovida por Clinton, desataría un conflicto armado a gran escala.

"[El presidente de Siria, Bashar] Asad para mí es un tema secundario. Daesh es la prioridad", comentó el candidato presidencial, en referencia a la fijación de la política estadounidense en pedir la destitución del líder sirio.

Militar estadounidense con un sistema de misiles antiaéreo Stinger - Sputnik Mundo
Clinton promete crear una zona de exclusión aérea en Siria
En la tercera ronda de debates electorales, Clinton reiteró que optaría por establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria. Esta propuesta fue criticada en el pasado por requerir derribar o, al menos, amenazar militarmente a los aviones rusos desplegados en el país árabe, algo que elevaría enormemente las tensiones entre los dos actores clave para conseguir el arreglo de la situación en Siria.

Más aquí: General de EEUU supedita creación de zona de exclusión en Siria a derecho de abatir aviones rusos

Finalmente, Trump criticó a su rival demócrata por haber "demonizado" al mandatario ruso, Vladímir Putin, y se mostró escéptico de que, con toda su retórica hostil, Clinton pudiera establecer relaciones de confianza con el presidente del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала