13:42 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante una reunión

    Trump: los planes de Clinton sobre Siria conducirán "a una III Guerra Mundial"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    3161

    El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, advirtió abiertamente del peligro que entrañan las políticas de su rival, Hillary Clinton, acerca de Siria, que podrían "desatar una III Guerra Mundial".

    Anteriormente, las opiniones de este tipo acostumbraban a provenir de politólogos y expertos en geopolítica, por lo tanto, las declaraciones del magnate cruzan todas las líneas en las que hasta ahora habían oscilado las críticas de Trump a los planes en materia de política exterior de su rival, Hillary Clinton.

    La actitud de confrontación de la candidata demócrata llevará a EEUU a mantener un conflicto armado con Rusia, Siria e Irán, según opinó Trump.

    Lea más: "La política exterior de Clinton asusta más que la de Trump"

    "Debemos fijarnos en Daesh, no en Siria. De aplicar las palabras de Hillary Clinton, vamos a vernos en una III Guerra Mundial", opinó el republicano, en una entrevista con la agencia Reuters.

    Según Trump, a menudo criticado por sus propuestas de acercamiento a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico —conocido como Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, una política más agresiva en Siria, promovida por Clinton, desataría un conflicto armado a gran escala.

    "[El presidente de Siria, Bashar] Asad para mí es un tema secundario. Daesh es la prioridad", comentó el candidato presidencial, en referencia a la fijación de la política estadounidense en pedir la destitución del líder sirio.

    En la tercera ronda de debates electorales, Clinton reiteró que optaría por establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria. Esta propuesta fue criticada en el pasado por requerir derribar o, al menos, amenazar militarmente a los aviones rusos desplegados en el país árabe, algo que elevaría enormemente las tensiones entre los dos actores clave para conseguir el arreglo de la situación en Siria.

    Más aquí: General de EEUU supedita creación de zona de exclusión en Siria a derecho de abatir aviones rusos

    Finalmente, Trump criticó a su rival demócrata por haber "demonizado" al mandatario ruso, Vladímir Putin, y se mostró escéptico de que, con toda su retórica hostil, Clinton pudiera establecer relaciones de confianza con el presidente del país eslavo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump: Obama y Clinton acusan a Rusia de ataques informáticos sin tener pruebas
    Clinton acusa a Trump de ser una "marioneta" de Putin
    "Un voto por Hillary es un voto por una guerra nuclear"
    Etiquetas:
    tercera guerra mundial, agresión, política, entrevista, conflicto, Donald Trump, Hillary Clinton, Siria, EEUU