En directo
    América del Norte
    URL corto
    2410
    Síguenos en

    WikiLeaks ha publicado una nueva remesa de la correspondencia del jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton.

    Estos documentos revelan que el presidente de EEUU mintió al país cuando aseguró que no sabía nada sobre el uso de un servidor privado para el envío de correos electrónicos por parte de la candidata demócrata cuando esta ocupaba todavía el cargo de secretaria de Estado.

    Según la nueva entrega de correos electrónicos de John Podesta, el jefe de la campaña electoral de Clinton, Barack Obama mintió a los estadounidenses cuando dijo que se había enterado del escándalo acerca de los emails de Hillary Clinton por la prensa.

    "Jen, quizás tu tengas más [información] sobre este asunto, pero parece que POTUS [el presidente de EEUU] dijo que se había enterado de que HRC [Hillary Clinton] usaba su email privado solo cuando esto había aparecido en las noticias", dice Podesta en un email enviado a Jennifer Palmieri, la directora de Comunicación de la campaña de Clinton.

    Este mensaje fue reenviado a Cheryl Mills, una miembro del equipo de la candidata demócrata, quién respondió a su vez a Podesta que era necesario "arreglar" este asunto ya que Obama tenía emails de Clinton que probaban que ella usaba su servidor de correo electrónico privado.

    "[…] tenemos que arreglarlo —él tiene emails de ella— que no provienen de 'state.gov' [el dominio estatal de EEUU]", advirtió Cheryl al jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata.

    El candidato republicano, Donald Trump, por su parte, no tardó en reaccionar ante las nuevas revelaciones y pidió que se realizara una investigación para esclarecer el grado de implicación y conocimiento del presidente Obama acerca del escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

    Además:

    WikiLeaks publica nueva parte de correspondencia del jefe de la campaña de Clinton
    WikiLeaks publica más de 3.000 archivos adjuntos a correos electrónicos de John Podesta
    Exembajador de EEUU en Rusia: WikiLeaks es "un espía apoyado por Moscú"
    Wikileaks: la asesora de Clinton la criticaba por comentarios 'ingenuos' sobre Putin
    Revelan quién inventó las bromas con las que Clinton trata de salvar su campaña
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), WikiLeaks, Donald Trump, John Podesta, Hillary Clinton, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook