- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dura realidad que tendrá que afrontar el futuro presidente de EEUU

Síguenos en
El futuro residente de la Casa Blanca será responsable de la estabilidad mundial, por lo que tendrá que entablar un diálogo más pragmático con Rusia, considera el exministro de Exteriores de Rusia, Ígor Ivanov.

"El candidato que gane la elecciones presidenciales en EEUU tendrá que afrontar una dura realidad. Si Moscú y Washington no se preparan para autoliquidarse, tendrán que entablar un diálogo más pragmático, puesto que de este diálogo van a depender no solo su propio bienestar sino la seguridad mundial", declaró Ivanov en una entrevista a RIA Nóvosti.

De acuerdo con el político, EEUU sigue siendo la principal potencia mundial, le guste esto a las personas o no, por eso el futuro presidente tendrá una gran responsabilidad no solo por el futuro de su propio país sino por el estado de cosas en el mundo.

Máscaras de la candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, y candidato republicano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Sanciones antirrusas: dos posibles escenarios tras elecciones en EEUU
"Yo siempre he pensado que tenemos que saber colaborar con la Administración que se encuentre en el poder en EEUU y sigo pensando lo mismo", dijo el extitular de la Cancillería rusa.

Al mismo tiempo, el diplomático se abstuvo de hacer cualquiera pronóstico respecto a los resultados de las futuras elecciones presidenciales en EEUU. Subrayó que la actual campaña electoral transcurre bajo condiciones sin precedentes, "en la que los candidatos utilizan todos los medios, los admisibles y los inaceptables". 

Según Ivanov, hasta el último día se pueden esperar sorpresas de los candidatos que puedan incidir en los resultados de las elecciones, las cuales tendrán lugar en el país norteamericano el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала