En directo
    América del Norte
    URL corto
    117
    Síguenos en

    El servicio de prensa del Departamento de Estado de EEUU se ha negado a valorar el 'hackeo' al sitio web de la Cancillería de Rusia.

    El 23 de octubre, la cadena CNN informó que el pirata informático estadounidense apodado 'The Jester', conocido como el Batman de la red, hackeó desde Washington la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

    Anteriormente, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, había amenazado a Moscú con responder a los presuntos ataques cibernéticos realizados desde Rusia. 

    "[Vladímir Putin] Solo estará al corriente [de los ciberataques a Rusia] en el momento en que nosotros elijamos y bajo las circunstancias que tengan un efecto mayor", expresó Biden.

    Por su parte, el presidente ruso subrayó que en el Kremlin son conscientes de que "los órganos oficiales de EEUU vigilan y escuchan a cualquiera". Mientras, el viceministro Serguéi Riabkov calificó las amenazas de Washington como "gritos en una feria".

    Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que este reciente 'hackeo' tenía como objetivo dañar la antigua página de Exteriores que, en realidad, no se utiliza ya desde hace mucho tiempo.

    Además:

    ¿La 'sombra' de Snowden en la NSA?
    Etiquetas:
    hackeo, hackers, Departamento de Estado (EEUU), Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Joe Biden, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik