- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: "Los 'defensores de los derechos humanos' vuelven a bombardear una ceremonia fúnebre"

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su cuenta de Facebook el nuevo ataque contra un cortejo fúnebre perpetrado por la coalición internacional liderada por EEUU.

"Ayer, los 'defensores de los derechos humanos' bombardearon de nuevo una ceremonia fúnebre. Esta vez, en la ciudad iraquí de Dakuk, donde no hay ningún terrorista. Decenas de personas murieron en el ataque. Según informó Ígor Konashénkov [portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia], el bombardeo fue perpetrado por dos aviones en el marco de 22 incursiones aéreas tácticas", declaró.

"Estoy buscando los datos estadísticos sobre el número de víctimas en Irak durante el régimen de Sadam Husein y durante [la presencia de] EEUU. Si los encuentran, pasen el enlace al Departamento de Estado", concluyó.

Situación en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia ve indicios de crímenes de guerra en los ataques de la coalición de EEUU contra los civiles
Anteriormente, se informó que al menos 20 personas murieron y 45 resultaron heridas tras un ataque aéreo contra un funeral en la ciudad de Dakuk, al norte de Irak.

Por su parte, la coalición internacional, liderada por EEUU, asegura no haber realizado bombardeos en Dakuk.

"Nosotros nos tomamos muy en serio toda la información acerca de las víctimas civiles no relacionadas con ninguna de las partes del conflicto e investigamos tales incidentes de la manera más detallada posible", señaló un representante de las fuerzas aliadas a RIA Nóvosti.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала