- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entre la espada y la pared: ¿Por quién se inclinan los simpatizantes de Bernie: Hillary o Trump?

© REUTERS / Mike BlakeHillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Encuestas indican que aunque los partidarios de Sanders no están felices con los candidatos presidenciales, la mayoría votaría por Clinton.

Matt Berkman, graduado universitario de 31 años, vive en Filadelfia. No lo convence ninguno de los dos candidatos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programada para el venidero 8 de noviembre.

Bernie Sanders - Sputnik Mundo
Demócratas optarían por Sanders si Clinton abandonase carrera electoral
Su candidato era Bernie Sanders por su "progresismo económico", y por haber sido el único aspirante que propuso "educación universitaria con matrícula gratis", "romper con los bancos" y "multar la especulación financiera", dijo a Sputnik. La otra cosa que destacó de Sanders es que trató temas como el "encarcelamiento masivo" y "la violencia policial" dirigidos hacia la comunidad negra, agregó.

Como él, hay otros 13.206.427 votantes que en las elecciones primarias prefirieron a Sanders. Pero su candidato no logró derrotar a la otra postulante del Partido Demócrata, Hillary Clinton. Todas esas personas ahora deberán pensar muy bien a quién le dan su voto. Del otro lado, a la cabeza de los republicanos, está el polémico Donald Trump.

Lea más: Elecciones en EEUU: ¿qué dicen los astros?

Según una encuesta publicada por The Telegraph, el 85% de los partidarios de Bernie Sanders votaría por Hillary Clinton en noviembre, otro 9% lo haría en favor de Trump y un 6% dijo no estar seguro a quién destinará su voto.

¿De los males, el menor? - Sputnik Mundo
¿De los males, el menor?
"Estaba en contra de Hillary por sus vínculos con el poder corporativo. Tampoco me gusta su historial de línea dura en política exterior como Secretaria de Estado. Es una política sin principios. Sus posicionamientos tienen que ver con el rédito electoral", opinó Berkman.

Lea también: La guerra sucia en las elecciones norteamericanas

Sin embargo el contrincante de enfrente asusta a muchos. Más que sus propias cualidades, la "trumpfobia" quizás sea la mejor aliada de la candidata demócrata. Esto es lo que explica la decisión de los simpatizantes de Bernie.

"Votar a Clinton es una decisión difícil, dada mi fuerte oposición a muchas de sus posturas. Por otro lado, encuentro la idea de una presidencia de Trump tan temible que me facilita la decisión de apoyar a Hillary", dijo a Sputnik otra simpatizante de Bernie, Carly Regina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала