En directo
    América del Norte
    URL corto
    1610
    Síguenos en

    WikiLeaks ha publicado otra parte de los correos electrónicos del jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Esta es la 13ª vez que el sitio devela comunicaciones de esta índole. Esto eleva el número total de correos filtrados a más de 23.000.

    En un correo electrónico de la ayudante de Clinton, Huma Abedin, a Robby Mook y Podesta de enero de 2015 se discuten donaciones de Marruecos a Clinton Global Initiative (un proyecto de la Fundación Clinton).

    Los marroquíes aceptaron colaborar con Clinton solo en caso de que ella personalmente participara en un encuentro, dice Abedin. "Si Hillary Clinton no es parte de ella, la reunión es imposible"

    Abedin agrega que la cita había sido idea de Clinton, quien la había anunciado en 2014.

    "Nuestra oficina se acercó a los marroquíes y estaban 100% seguros de que se celebraba a petición de ella", continúa Abedin. "El Rey se ha comprometido a destinar unos 12 millones de dólares para la dotación y apoyo de la reunión".

    Un informe de Político de abril del año 2015 revela que Clinton planeaba asistir a una Iniciativa de su proyecto en Oriente Medio y África en mayo, pero que un oficial de la Fundación declaró que era poco probable que asistiera.

    El Departamento de Estado de Clinton acusó a Marruecos de "detenciones arbitrarias y corrupción" en 2011. "Ella creó este caos y lo sabe", añade Abedin.

    Además:

    "Políticos de EEUU no deberían usar revelaciones de WikiLeaks"
    WikiLeaks: Fundador de Facebook buscó consejos políticos de la campaña de Clinton
    Filtraciones de WikiLeaks sobre la Fundación Clinton son la punta del iceberg
    Etiquetas:
    apoyo, filtración, WikiLeaks, Hillary Clinton, John Podesta, Marruecos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook