- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Políticos de EEUU no deberían usar revelaciones de WikiLeaks"

© REUTERS / Gary CameronMarco Rubio, senador republicano
Marco Rubio, senador republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las últimas revelaciones de la organización WikiLeaks que involucran al presidente de la campaña electoral del gobernante Partido Demócrata de EEUU, John Podesta, no deberían ser usadas con fines políticos, sostuvo el senador republicano Marco Rubio.

"No voy a discutir ningún tema que se haya hecho público solo sobre la base de WikiLeaks… Como dijeron nuestras agencias de inteligencia, estas filtraciones son un esfuerzo de un Gobierno extranjero para interferir en nuestro proceso electoral, y no voy a consentir eso", señaló el legislador en una declaración.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Nueva filtración revela que un asesor de Clinton se burló de ella: "¿En qué planeta vive?"

Más temprano el miércoles, WikiLeaks publicó la doceava tanda de mensajes de correo electrónico de Podesta, que según el candidato republicano Donald Trump constituyen evidencia de que hubo corrupción en el Gobierno de EEUU en el periodo en que Hillary Clinton fue secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

Rubio, del estado de Florida, dijo que ningún miembro del opositor Partido Republicano debía explotar esas revelaciones provistas por WikiLeaks, porque ninguna institución del país era inmune a ataques cibernéticos.

"Hoy son los demócratas, mañana podemos ser nosotros", alertó.

En total, WikiLeaks ha divulgado 19.000 correos electrónicos que involucran a Podesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала