- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debate presidencial en EEUU: "Putin es más inteligente que Clinton y Obama"

© REUTERS / Mark RalstonEl candidato republicano, Donald Trump, durante los debates presidenciales en EEUU
El candidato republicano, Donald Trump, durante los debates presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) - El candidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, declaró el miércoles que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido "más inteligente" que su homólogo estadounidense Barack Obama y que la actual candidata demócrata Hillary Clinton.

"Putin ha sido más inteligente que ella [Clinton] y Obama en cada paso, en Siria… Solo hay que ver Medio Oriente, ellos [los rusos] lo han tomado", afirmó el republicano durante el tercer y último debate con Clinton.

El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Los odios de los estadounidenses: Putin, Trump y los medios
La candidata del gobernante Partido Demócrata acusó a Trump de ser una "marioneta" de Putin y de haber "estimulado el espionaje" ruso en EEUU, así como ciberataques contra instituciones estadounidenses.

Putin "tiene un claro favorito en estas elecciones, una situación sin precedentes; nunca tuvimos a un Gobierno extranjero tratando de interferir en nuestras elecciones", dijo Clinton.

Lea más: Clase magistral de Occidente: Putin, mentiras y macartismo 2.0

El republicano respondió: "No le gusta Putin porque ha sido más inteligente que ella".

"No conozco a Putin, nunca le conocí, no es mi mejor amigo, pero si EEUU y Rusia se llevaran bien no estaría mal", afirmó Trump.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y su polémico vídeo: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras, ellas te lo permiten"
Por su parte, Trump denunció a su rival demócrata de estar detrás de las denuncias que ha recibido de acoso sexual de parte de varias mujeres.

"Son todas mentiras y ficción, posiblemente difundidas por ella [Clinton] y su campaña", afirmó el candidato republicano.

Trump afirmó que las denuncias presentadas contra él en las últimas semanas por parte de nueve mujeres fueron "mayormente desacreditadas".

"No conozco a esas personas, tengo un presentimiento de dónde vinieron [las denuncias], creo que fue su campaña [de Clinton] que lo hizo", señaló el magnate.

El tercer debate se realiza en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала