- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU califica de clasificado el caso del ruso detenido en Chequia

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU no hace comentarios sobre la detención de un nacional de Rusia en la República Checa, acusado de delitos informáticos, por carácter secreto del caso.

"Este caso es clasificado y no esperamos que estatus se cancele en un futuro próximo, por lo tanto no podemos proporcionar más información", dijo un portavoz del ente a RIA Novosti.

Policía en Praga - Sputnik Mundo
Detenido en República Checa un supuesto 'hacker ruso'

Previamente, se informó que la Policía checa en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) detuvo en el centro de Praga a un ciudadano ruso sospechoso de realizar ciberataques contra EEUU.

El hombre, que estaba con una mujer en un hotel capitalino, fue detenido 12 horas después de que fueran recibidos los primeros datos operativos.

Según el comunicado, el sospechoso estaba tan sorprendido por la operación policial que no opuso resistencia, además perdió la conciencia y fue atendido.

Los órganos de justicia decidirán sobre su extradición a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала