Widgets Magazine
06:14 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Partidario del candidato presidencial Donald Trump levanta la mano durante un evento de la campaña electoral

    Crece desconfianza en EEUU sobre transparencia de elecciones

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 70
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El electorado de EEUU parece haber perdido confianza sobre la transparencia de las próximas elecciones: 41% de los probables votantes creen que el candidato republicano Donald Trump podría ser víctima de un "robo" en las urnas, según revela una encuesta de la consultora Morning Consult para la revista Político.

    "Los resultados muestran que los votantes están perdiendo cada vez más confianza en que los sufragios sean contados adecuadamente el día de la votación", explicó Kyle Dropp, cofundador y jefe de investigaciones de Morning Consult, según reseña Político en su página web.

    El experto añadió que "esto es particularmente notorio entre los partidarios de Trump, la mitad de los cuales expresan su temor de que las elecciones sean fraudulentas".

    El sondeo, realizado entre el 13 y el 15 de este mes a 1.999 votantes registrados, concluye que las constantes advertencias de Trump de que las elecciones de noviembre serán "amañadas" están teniendo efecto: 73% de los simpatizantes del opositor Partido Republicano creen que su candidato será víctima de un fraude.

    Solo 17% de los votantes del gobernante Partido Demócrata coinciden en que pueda producirse una manipulación de votos, reseña Político.

    La encuesta también concluye que la candidata demócrata Hillary Clinton lidera la carrera a la Casa Blanca, con 46% de las intenciones de voto, contra 41% de Trump.

    Las elecciones en EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Tom Hanks clasifica como un "festival de mierda" las elecciones en EEUU
    Elecciones en EEUU o esa gripe llamada Donald Trump
    Opinión: 'En EEUU las elecciones presidenciales son tramposas y una farsa'
    Etiquetas:
    transparencia, encuesta, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik