En directo
    Una Mira Norden de la Segunda Guerra Mundial (archivo)

    Encuentran arma secreta de la II Guerra Mundial en 'cápsula del tiempo' (fotos)

    © Flickr/ Joi Ito
    América del Norte
    URL corto
    0 122

    Un dispositivo secreto de bombardeo usado durante la Segunda Guerra Mundial por la Fuerza Aérea estadounidense ha sido encontrado en una 'cápsula del tiempo' abierta recientemente en el estado de Texas, EEUU.

    Commemorative Air Force —una organización dedicada a preservar y exhibir piezas militares históricas— ha encontrado dos ejemplares increíblemente bien conservados de la Mira Norden, un arma usada por las Fuerzas de EEUU para bombardear de forma precisa a sus enemigos durante Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.

    Los dispositivos han sido encontrados dentro de unos barriles antiguos, que se encontraban desde el año 1953 en un granero en la Ciudad de Oklahoma. El dueño de la propiedad, Dale Burand, reveló a Gizmodo que los barriles metálicos eran usados como una mesa de trabajo en la granja desde los años 50.

    Pese al alto nivel de sigilo respecto al modo de funcionamiento de la Mira Norden durante la Segunda Guerra Mundial, el dispositivo no era tan preciso como lo anunciaban. Sin embargo, la herramienta sirvió como base para el desarrollo de nuevas tecnologías descubiertas posteriormente.

    Además:

    Encuentran un proyectil de la Segunda Guerra Mundial en el metro de Moscú
    Hallan avión japonés de la Segunda Guerra Mundial en las islas Kuriles
    Hallan en Moscú dos bombas de la época de la Segunda Guerra Mundial
    Etiquetas:
    armamento, Mira Norden, Segunda Guerra Mundial, Commemorative Air Force, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik