- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Hillary Clinton califica a Riad de "mayor promotor del extremismo"

© REUTERS / Mark MakelaHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2013, la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU culpó a Arabia Saudí —el 'fiel aliado' del país norteamericano en Oriente Próximo— de exportar "masivamente la ideología extremista", informa Washington Examiner, citando documentos revelados por WikiLeaks.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Assange: Arabia Saudí puede ser el gran patrocinador de la Fundación Clinton
El 28 de octubre de 2013, la exsecretaria de Estado norteamericana hizo esta declaración contra Riad durante un encuentro a puerta cerrada del Fondo Unido Judío en Chicago, según el diario. Se acaba de hacer público ahora, tras una filtración del correo electrónico del presidente de la campaña electoral de Clinton, John Podesta.

"Los saudíes han propagado más ideas extremistas que cualquier otra nación en los últimos 30 años", declaró Hillary Clinton en Chicago.

Además, la aspirante a la Presidencia calificó de "irónica" la oposición de Riad a la organización islamista Hermanos Musulmanes, puesto que los propios saudíes "apoyan a los extremistas".

Lea más: WikiLeaks publica correos del jefe de campaña de Hillary Clinton

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a Clinton de fortalecer a terroristas con sus declaraciones
Últimamente, Clinton ha sido bastante criticada por aceptar donaciones de Arabia Saudí y entidades afiliadas.

Según los datos publicados en la página oficial de Clinton Foundation —la Fundación Clinton—, la entidad filantrópica de la familia de la aspirante demócrata recibió entre 10 y 25 millones de dólares por parte del Gobierno saudí.

Otro grupo, denominado Friends of Arabia Saudí (Amigos de Arabia Saudí) y del que fue cofundador un príncipe del país árabe, hizo un aporte financiero de entre uno y cinco millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала