En directo
    América del Norte
    URL corto
    3122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks publicó una primera parte de la correspondencia confidencial de John Podesta, responsable de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

    Algunos de los correos publicados hacen referencia a Turquía y sus intereses en el conflicto sirio, así como a su papel en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    "Turquía quiere una zona de exclusión aérea en el norte de Siria para proteger a los refugiados y frenar su flujo a Turquía, pero eso puede ocurrir solo si este y otros países envían allí tropas terrestres", reza un mensaje firmado por un miembro del Consejo para la Política de Defensa de EEUU.

    La misma misiva subraya que Irán podría ser un tema común para Turquía y EEUU, y menciona el país persa junto con Rusia y el presidente sirio Bashar Asad como amenazas a la seguridad de ambos países.

    La nueva filtración de WikiLeaks incluye 2.050 de más de 50.000 correos electrónicos que envió y recibió Podesta.

    El pasado martes, el fundador del portal, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría antes del fin de año "datos considerables", en particular, sobre los Gobiernos de tres países y las elecciones en EEUU.

    Además:

    WikiLeaks cancela la "sorpresa de octubre" para hacer "descarrilar" a Hillary Clinton
    WikiLeaks: la mayor amenaza para quienes más tienen que ocultar
    Wikileaks revela el papel de la Casa Blanca en el plan para debilitar a Sanders
    WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Hillary Clinton, John Podesta, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik