- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama advierte del peligro mortal que representa el huracán Matthew

© REUTERS / Henry RomeroBandera que prohibe la natación en Florida
Bandera que prohibe la natación en Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió a los habitantes de los estados de la Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte sobre el peligro mortal que representa el huracán Matthew, que se traslada en dirección al litoral estadounidense.

"Todos deben atender y obedecer las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben la orden de evacuarse, simplemente recuerden que siempre podrán restaurar y arreglar (los bienes dañados), pero es imposible restaurar una vida perdida", señaló el mandatario norteamericano en una reunión de la Agencia Federal de Situaciones de Emergencia (FEMA).

Según Obama, "queremos estar seguros que minimizaremos la posibilidad de muertes o riesgos para las personas en estas zonas".

"Quiero advertir a todos, es una tormenta peligrosa; esperamos que para la mañana del jueves ya comience a ejercer una influencia considerable en la Florida y luego existe la posibilidad de que se fortalezca y se traslade a lo largo del litoral en el trancurso del día", destacó.

Anteriormente, la gobernadora de Carolina del Norte (sudeste de EEUU), Nikki Haley, exhortó a los habitantes de las áreas bajas del estado a que se trasladasen cuanto antes a zonas más elevadas por la inminente llegada del huracán Matthew.

Las consecuencias del huracán Matthew en Haití - Sputnik Mundo
Alerta en estado de Florida por el huracán Matthew
La gobernadora explicó que algunos residentes ya comenzaron a evacuar la zona en riesgo la noche del martes, pero indicó que la mayor parte se trasladará este miércoles.

Se espera la evacuación de alrededor de un millón de personas en total en los sudorientales estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Meteorólogos prevén que el huracán adquirirá categoría cuatro cuando impacte en Florida.

Vídeo: Destrucción y víctimas en Haití a causa de Matthew

Al menos 19 personas han muerto por el paso de Matthew por el mar Caribe hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала