En directo
    América del Norte
    URL corto
    114
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Fiscalía de EEUU procesó a Harold Thomas Martin III, contratista del Gobierno federal, por robar documentación oficial y quedarse ilegalmente con material clasificado, informó el Departamento de Justicia.

    Entre la documentación requisada había "seis documentos clasificados obtenidos a través de inteligencia delicada y producidos por una agencia del gobierno en 2014", señala el comunicado.

    "Estos documentos fueron producidos a través de delicadas fuentes, métodos y capacidades gubernamentales, los cuales son cruciales para una amplia variedad de asuntos de seguridad nacional", agrega el texto.

    Las autoridades arrestaron a Martin en el estado de Maryland (noreste), el 27 de agosto.

    ​Los investigadores encontraron documentos impresos e información digital en el hogar de Martin, así como en dos cobertizos, en su vehículo y entre la vestimenta del propio detenido.

    Los documentos fueron clasificados como "ultrasecretos", lo que significa que su liberación desautorizada podría "razonablemente" causar "un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional de EEUU", consigna el comunicado.

    ​Martin trabajó en la empresa Booz Allen Hamilton y robó un código fuente desarrollado por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por sus siglas en inglés) para ingresar a los sistemas de información de gobiernos extranjeros, informó más temprano este miércoles el diario The New York Times.

    En esa misma empresa trabajó Edward Snowden, exempleado del NSA que reside en Moscú desde 2013 luego de filtrar documentación secreta del Gobierno de EEUU.

    Etiquetas:
    arresto, Harold Thomas Martin III, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook