00:04 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Bombay Beach, California

    Preparándose para lo peor: California a la espera de un gran terremoto

    © Flickr/ Jessel S
    América del Norte
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    Geofísicos han pronosticado un aumento significativo de posibilidades de un gran terremoto en California, tras una actividad sísmica inusual en el mar de Salton.

    Una serie de pequeñas sacudidas de magnitud de hasta 4,3 han sido registradas cerca de Bombay Beach. La actividad sísmica duró más de un día, durante el cual los sensores registraron más de 200 temblores en la región, informó Los Angeles Times.

    Los pequeños sismos, ocurrencia relativamente común en California, han llamado la atención de los expertos pues se dieron en una zona sísmica muy compleja, cerca de la poderosa falla de San Andrés, inactiva por 330 años y que podría causar daños significativos al 'despertarse'.

    Los grandes terremotos ocurren en la región cada 150-200 años, lo que significa, según los geofísicos, que el próximo sismo de envergadura debe llegar en breve.

    De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la probabilidad de que ocurra un terremoto de magnitud superior a 7,0 en la próxima semana en la región no supera el 1%. Pese a que la cifra parece insignificante, es mayor que las estadísticas usuales referentes al área de la falla de San Andrés.

    Sin embargo, las autoridades han informado el 3 de octubre que el riesgo de un gran terremoto ha disminuido. Los residentes de California, por su parte, siguen preparándose para la llegada del fenómeno natural: almacenando suministros alimentarios y preparando kits de emergencia, entre otras medidas

    Además:

    Un terremoto de 6,4 puntos sacude la costa sureste de Japón
    Un tercer terremoto golpea Indonesia en menos de dos días
    Aumenta a 297 el número de muertos por el terremoto en Italia
    Etiquetas:
    fenómenos naturales, terremoto, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik