En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, —que en caso de ser electa no enviará las tropas estadounidenses a Siria e Irak— solo hacen a los terroristas más fuertes, opinó su contrincante por el Partido Republicano, Donald Trump.

    "Planees o no retirar las tropas, no debes hablar sobre esto… Al decirlo (Clinton) fortaleces al enemigo", dijo Trump durante un encuentro con sus partidarios en el estado de Virginia.

    Agregó que estas declaraciones "fortalecen extraordinariamente al enemigo".

    ​La Administración del presidente actual de EEUU, Barack Obama, y Clinton se pronuncian contra la operación terrestre contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios otros países) y otros grupos terroristas en Siria e Irak.

    De momento en Irán se encuentran varios miles de instructores estadounidenses y en Siria actúan unidades especiales de intervención poco numerosas.

    Lea también: ¿Qué está detrás de la doble estrategia de Washington en Siria?

    Trump reiteró en más de una ocasión de que fue contra la intervención en Irak en 2003, sin embargo, critica a Obama por el 'vacío' que, a su juicio, se creó en el país tras la retirada de las tropas de EEUU.

    Además:

    Desclasificado: "Obama y Clinton apoyaron a Daesh para derrocar a Asad"
    Clinton y Trump midieron fuerzas en primer debate presidencial
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook