- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de EEUU rechaza reactivar plan de Obama para legalizar inmigrantes

© AFP 2023 / Omar TorresMigrantes mexicanos en la frontera entre México y EEUU
Migrantes mexicanos en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Tribunal Supremo de EEUU rechazó la propuesta de volver a poner en marcha el plan del presidente Barack Obama para evitar la deportación de inmigrantes sin papeles que trabajan ilegalmente en el país, según informa el Washington Post.

La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Corte Suprema de EEUU bloquea el plan de inmigración de Obama
El tribunal rechazó la solicitud de la administración convirtiendo así la decisión del pasado 23 de junio en definitiva.

Con este fallo se confirma la sentencia de primera instancia que había bloqueado el plan que el mandatario anunció en 2014 pero que nunca entró en vigor, señala el periódico.

El plan del presidente buscaba permitir que aquellas personas que hayan residido de manera ilegal en los Estados Unidos por lo menos desde 2010, que no tengan antecedentes penales y que tengan hijos que son ciudadanos o residentes permanentes legales en el país, puedan beneficiarse de un programa que les protege de la deportación y conseguir un permiso de trabajo.

La propuesta alcanzaba a unos cuatro millones de personas.

Lea también: México apoya a Obama en plan a favor de 5 millones de inmigrantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала