- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto costaron los vídeos anti Al Qaeda encargados por EEUU?

© REUTERS / Khalil AshawiLa bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria (archivo)
La bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos pagó a una agencia de publicidad de Reino Unido cerca de 500 millones de dólares por una campaña de propaganda contra Al Qaeda en Irak, reveló la Oficina de Periodismo de Investigación británica citada por el tabloide The Daily Beast.

El cartel de Daesh: Bienvenidos al Estado Islámico en Gao, Mali (archivo) - Sputnik Mundo
La UE tendrá su propia lista negra contra Daesh y Al Qaeda
La creación de noticias y vídeos falsos en nombre de Al Qaeda era una de las tareas principales dadas por el Gobierno estadounidense a la agencia Bell Pottinger, según el medio.

Martin Wells, un exempleado de la agencia que trabajó en el proyecto, reveló en detalles como actuaba EEUU en Irak.

Wells contó que existían 3 tipos distintos de producciones audiovisuales en el proyecto.

Los vídeos del primer tipo eran comerciales de televisión que retrataban de manera negativa a Al Qaeda. Por su parte, el segundo tipo eran noticias falsas editadas para parecer creadas por medios de comunicación árabes y que posteriormente eran distribuidas a las estaciones de televisión de toda la región.

La Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea de EEUU eliminó a 13 miembros de Al Qaeda en Yemen
El tercer tipo, y también el más confidencial, eran los vídeos de propaganda de Al Qaeda. Esos vídeos eran grabados en discos que, posteriormente, eran abandonados por los soldados estadounidenses durante incursiones en diversos locales. Los dispositivos contaban con un código que permitía al Gobierno de EEUU identificar la localización de las personas que lo visualizaban.

Wells dejó Irak, donde trabajaba desde una base militar, después de menos de dos años de servicio, por no aguantar más el estrés de trabajar en una zona de guerra y ser obligado a ver vídeos de atrocidades diariamente, informó la publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала