- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Declaró EEUU una guerra secreta contra los BRICS?

© Sputnik / Photo Host Agency / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaBRICS
BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos no se ha quedado de brazos cruzados frente a la creciente influencia de las cinco economías emergentes más importantes del mundo actual, afirmó el columnista de RIA Nóvosti Ilya Jarlámov.

Los países de los BRICS —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— representan el mayor peligro para la "hegemonía" económica estadounidense. Washington y sus aliados globales están dispuestos a defender su posición a cualquier precio, incluso mediante las armas, según afirmó el experto William Engdahl, citado por el periodista.

Chinese President Xi Jinping (C) takes a group photo with Indian Prime Minister Narendra Modi (2nd L), Brazil's President Michel Temer (L), Russian President Vladimir Putin (2nd R) and South Africa's President Jacob Zuma at the West Lake State Guest House ahead of G20 Summit in Hangzhou, Zhejiang province, China, September 4, 2016 - Sputnik Mundo
La nueva táctica de Occidente para atacar a los BRICS
El autor del artículo considera que Brasil es el blanco principal de EEUU y la estrategia usada para causar inestabilidad en el país suramericano ha sido sacar a la luz el problema de la corrupción política en el Gobierno del país, como ya había hecho Estados Unidos en diferentes ocasiones.

La estrategia de EEUU es manipular la psicología de los ciudadanos y generar crispación en el pueblo.

En opinión de Jarlámov, la destitución de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue resultado de una campaña de descrédito llevada a cabo por EEUU. ¿El objetivo? Poner en su lugar a Michel Temer, que tiene planteamientos políticos más favorables al Gobierno norteamericano y que, de hecho, ya ha sido un exinformante de la CIA, según WikiLeaks.

"El problema fue que Brasil estaba reforzando gradualmente su soberanía e influencia, incluso en el marco de los BRICS. La misma asociación que aboga por un modelo más equitativo y equilibrado de las relaciones internacionales", señaló el periodista ruso.

Qué pasa
Destruir el BRICS: ¿última misión de Obama?
Jarlámov afirmó que las acciones estadounidenses también tienen como objetivo otros países latinoamericanos, como Venezuela. Al igual que Brasilia, Caracas ha cultivado desde hace años sus lazos bilaterales con Rusia, recordó.

"Los intentos de neutralizar la creciente importancia de los BRICS y 'arreglar' a los países de América Latina, que se han vueltos demasiado independientes desde la perspectiva de Washington, se ha transformado en una tendencia política perdurable", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала