- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de votantes de EEUU piensan que moderadores de debates favorecerán a Clinton

© AFP 2023 / Josh EdelsonHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — 46% de los potenciales votantes de EEUU creen que los moderadores en la serie de debates que empiezan este lunes entre Hillary Clinton y Donald Trump mostrarán favoritismo por la candidata del gobernante Partido Demócrata, revela una encuesta.

La mayoría de quienes tienen intención de sufragar en los comicios del 8 de noviembre "están convencidos de que los moderadores en los debates presidenciales que comenzarán hoy ayudarán más a Hillary Clinton que a Donald Trump", señala el sondeo de la consultora Rasmussen Reports.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Clinton aventaja en un 2% a Trump en vísperas de los debates
La encuesta concluyó que 78% de quienes apoyan a Trump creen que los periodistas que conducirán los encuentros intentarán ayudar a Clinton.

Mientras, 56% de los seguidores de la demócrata dijeron confiar en que no habrá favoritismos, aunque 20% admitieron que habría ayuda para su candidata.

"Los debates de este año son potencialmente decisivos tanto para Clinton como para Trump, que han corrido cabeza a cabeza por semanas", subraya el sondeo.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
De Kennedy a Obama, más de medio siglo de debates en EEUU (vídeos)
El debate de este lunes se celebrará en el la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York (noreste), y comenzará a las 21:00 hora local (01:00 GMT).

Los dos siguientes se realizarán en la Universidad Washington de la ciudad de Saint Louis, el 9 de octubre, y en la Universidad de Nevada en Las Vegas, el 19 de ese mes.

Un debate entre los candidatos a vicepresidente se llevará a cabo el 4 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала