- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de EEUU difundirá vídeo de la muerte de afroamericano en Charlotte

© REUTERS / Adam Rhew/ Charlotte MagazinePolicías estadounidenses en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte
Policías estadounidenses en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de la ciudad de Charlotte (estado Carolina del Norte, EEUU) publicará los vídeos del asesinato de un afroamericano a manos de un agente de policía, declaró el gobernador del estado, Pat McCrory.

"Como gobernador de Carolina del Norte apoyo la decisión del jefe de policía de publicar los vídeos", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Señaló que la Oficina Estatal de Investigaciones le aseguró que la publicación de los materiales no repercutirá en la investigación independiente ya que la mayoría de los testigos ya fueron interrogados.

Protestas en la ciudad de Charlotte - Sputnik Mundo
Gobernador de Carolina del Norte declara estado de emergencia en Charlotte
El afroamericano Lamont Scott, de 43 años, fue abatido por la policía el martes pasado.

Según la policía, los agentes abrieron fuego después de que Scott se negara a soltar su arma y acatar las órdenes, mientras sus familiares insisten en que no tenía arma en las manos en el momento de los disparos.

Tras el incidente en Charlotte estallaron protestas masivas, algo que obligó a las autoridades a declarar estado de emergencia en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала