- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Hombre', la nueva palabra tabú en la Universidad de Princeton

© Flickr / Jon NiolaUniversidad de Princeton
Universidad de Princeton - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prestigiosa institución educativa estadounidense ha elaborado una guía en la que se recomienda usar un lenguaje "más inclusivo" y se anima a evitar en todo momento la palabra 'hombre' y reemplazarla por 'persona', según han informado diversos medios.

"El lenguaje inclusivo con el género consiste en escribir y hablar sobre la gente de forma que no se usen palabras basadas en el género cuando este se desconoce o se hace referencia a un grupo mixto de individuos", puede leerse en la guía publicada por el departamento de Recursos Humanos de la universidad.

La marcha 'Go Topless Day' - Sputnik Mundo
Extraterrestres a favor de la igualdad de género
La nueva recomendación hace que algunas palabras inglesas tengan que cambiar, como por ejemplo 'cameraman' —operador de cámara, en español—, que se recomienda reemplazar por 'camera operator' o 'fireman' —bombero—, que según el documento debería sustituirse por la variación 'firefighter'

Sin embargo, el alcance de las recomendaciones no se queda ahí, y también se sugiere que en el caso de los posesivos 'his' —el equivalente a 'su' cuando se hace referencia a un hombre— y 'her' —usado cuando se alude a una mujer— también deberán reemplazarse por formas neutras como 'the' —el, en español—, cuando no ser directamente eliminados.

Muñecas de Wonder Woman y Superman - Sputnik Mundo
El sexo débil es el masculino
La iniciativa ha generado un gran debate sobre los límites de lo políticamente correcto y sus efectos en el lenguaje. Incluso ha habido voces contrarias a la medida, como la de Javi Gómez, columnista de El Mundo, que han llegado a tildar la guía como un "nuevo macarthysmo, disfrazado de políticamente correcto". 

Sin embargo, y a pesar del revuelo organizado, no parece que la Universidad de Princeton vaya a dar marcha atrás en sus intentos por emplear un lenguaje inclusivo. Situada en Nueva Jersey y fundada en el año 1746, esta institución está considerada uno de los centros más prestigiosos del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала