- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldía de Charlotte: el manifestante herido de bala "está grave pero vivo"

© REUTERS / Adam RhewLa policía durante las protestas en Charlotte
La policía durante las protestas en Charlotte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Charlotte han informado de que el manifestante que habían dado por muerto todavía está vivo, aunque su estado es crítico.

Kerr Putney, jefe de la Policía de la ciudad, había informado también de que se había producido un muerto por disparos durante las protestas a raíz de la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años que fue tiroteado por la policía.

Más tarde, diversas agencias habían informado de que el hombre, que se había dado por muerto como consecuencia del toriteo, no era un miembro de las fuerzas de seguridad y que estas tampoco fueron las que realizaron los disparos.

​La cuenta del gobierno local de la ciudad de Charlotte también había confirmado la noticia de la muerte y aseguró que la policía no había abierto fuego durante las protestas.

Sin embargo, más tarde ha publicado una corrección en su cuenta de Twitter y ha asegurado que el manifestante todavía seguía vivo, aunque su estado era crítico.

​La ciudad estadounidense ha vivido la segunda jornada de tensión y se han producido enfrentamientos entre diversos grupos de manifestantes y la policía, que ha empleado gases lacrimógenos y otros elementos antidisturbios para dispersar a los manifestantes.

Keith Lamont Scott fue asesinado este martes por disparos de la policía, que asegura que el hombre estaba armado en el momento del incidente. Sin embargo, sus vecinos y amigos sostienen que simplemente estaba sosteniendo un libro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала